Preguntas Frecuentes


¿Qué requisito necesito para poder acceder a la inscripción de un curso en el Campus Virtual?

Para poder acceder a la inscripción de un curso en el Campus Virtual se necesita como requisito primordial poseer una cuenta de correo electrónico (Hotmail, Yahoo, Gmail, etc.). El correo electrónico es el medio de comunicación principal que se utilizará para la comunicación del Campus Virtual.


¿Qué requerimientos tecnológicos necesito para realizar un curso en el Campus Virtual?

Para realizar un curso en el Campus Virtual se requiere acceso a una PC con conexión a Internet. Además para acceder a todas las funcionalidades del campus se debe configurar adecuadamente el navegador web que se esté utilizando.

Es esencial que se active el uso de las "cookies" y de las funciones de Java. A continuación se indica donde realizar estas configuraciones en diferentes exploradores de internet.

JAVA

  • Google Chrome: Configuración >> Mostrar opciones avanzadas>> Privacidad>> Configuración de contenido.
  • Mozilla Firefox: Edición >> Preferencias >> Avanzadas
  • Internet Explorer: Herramientas >> Opciones de internet >> Opciones avanzadas
  • Netscape: Edición >> Preferencias >> Avanzadas

Cookies

  • Google Chrome: Configuración >> Mostrar opciones avanzadas>> Privacidad>> Configuración de contenido.
  • Mozilla Firefox: Edición >> Preferencias >> Privacidad y seguridad
  • Internet  Explorer: Herramientas >> Opciones de internet >> Privacidad >> Opciones avanzadas
  • Netscape: Edición >> Preferencias avanzadas


¿Qué cursos están disponibles?

Podrás encontrar los cursos en la sección  "Cursos Disponibles”, ubicado en la página de inicio del campus virtual o haciendo click aquí.


Estoy interesado/a en realizar un curso ¿cómo me inscribo?

La inscripción a los cursos depende de las características particulares y requisitos propios de cada curso particular. Los mismos se darán a conocer en el lanzamiento de cada curso.


Estoy inscripto/a a un curso del Campus Virtual ¿cómo ingreso al mismo?

Podrá acceder a su curso ingresando su usuario y contraseña, desde la la página principal (inicial) del Campus Virtual con el link "Entrar” ubicado en el margen extremo superior derecho, también con el panel "Entrar" ubicado a la izquierda  o haciendo click aquí.

La información de acceso (usuario y contraseña), seguramente le fue remitida por correo electrónico. Los mismos deberá utilizar cada vez que desee ingresar al Campus Virtual.

Asimismo, antes del inicio del curso recibirá un correo electrónico con las instrucciones de acceso.


¿En qué momento del día puedo acceder a los cursos?

Los cursos estarán a su disposición las 24 horas del día, durante el periodo de dictado del curso en el cual se encuentre inscripto/a.


Olvide mi usuario y/o contraseña, ¿qué debo hacer?

Si no  recuerda su usuario y/o contraseña puede recuperarla ingresando a la opción "Entrar” ubicada en el extremo superior derecho de la página inicial del Campus Virtual, y seleccione la opción "¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?” o también haciendo click aquí.

Después de seguir las indicaciones de recuperación de usuario y/o contraseña recibirá un correo electrónico con indicaciones sencillas para acceder a su cuenta del campus. La contraseña recibida podrá ser modificada posteriormente desde "Editar Perfil" una vez que ingrese al Campus virtual.


¿A quién me dirijo ante un inconveniente?

Para consultas, solicitudes y ayuda puede contactarse por medio del correo electrónico campusmcc@ciudaddecorrientes.gob.ar.

También personalmente en la oficina de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), sito en calle 25 Mayo 1132 de la ciudad de Corrientes.


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Última modificación: viernes, 12 de septiembre de 2014, 10:03